Inicio / Politica / FALTAS GRAVES

Fueron "escrachados" en las redes sociales y el Gobierno decidió removerlos del cargo

- -
La reacción de las autoridades provinciales fue tan rápida y contundente como el efecto que alcanzó la viralización de las imágenes que los policías del Centro de Monitoreo de Aguilares durmiendo en sus puestos de trabajo. Desde el Ministerio de Seguridad ordenaron medidas que incluyen la remoción de todo el personal de esa área, incluido su jefe.

Tras la difusión de las imágenes, que circularon durante todo el día a través de internet, el subsecretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles, le envió una nota al sub jefe de Policía, comisario José Rolando Gómez. "En atención a las imágenes que fueron viralizadas -dice el texto- y que presuntamente denotan una falta de celo y responsabilidad para con un servicio público tan sensible y delicado para la comunidad", por indicación del ministro de Seguridad Claudio Maley, le solicita que cumpla tres medidas:

1- "Disponga la instrucción de las actuaciones procesales por incumplimiento de los deberes de funcionario público en caso de corresponder".

2- "Disponga la instrucción de las actuaciones administrativas de rigor a los fines de deslindar responsabilidades".

3- "Disponga la remoción de la totalidad de los empleados de las tres guardias, inclusive el jefe del Centro de Monitoreo". 

Con esta decisión, las autoridades confirmaron que se trataba del Centro de Monitoreo de Aguilares.