Inicio / Nacionales / TERCERA OPCIÓN

Alternativa Federal convoca a Scioli y Tinelli; Lavagna afuera

- -
Luego de la cena realizada este martes por la noche, de la que no participó el exministro de Economía, el gobernador Schiaretti difundió un video en el que habla de superar la grieta y elegir un candidato a través las PASO.
Día de definiciones para Alternativa Federal, el gobernador cordobés Juan Schiaretti marcó el camino al difundir a media mañana de este miércoles un video en el que detalla el rumbo elegido por ese espacio de cara a las elecciones presidenciales.

En el mismo habla de convocar a figuras para integrarse y jugar dentro de ese espacio, mencionando puntualmente al exgobernador Daniel Scioli y al animador Marcelo Tinelli, como así también a otras fuerzas como el socialismo y el GEN, para representar al 50% de la población que desea salir de la grieta.

Y en un mensaje dirigido a Roberto Lavagna, habla de la decisión de elegir al candidato presidencial de Alternativa Federal dentro de las PASO.

Todo esto surge después de la cena que mantuvieron este martes por la noche los fundadores de Alternativa Federal, encuentro del que no tomó parte Roberto Lavagna, quien se reunió antes con el gobernador cordobés y mantuvo su postura de resistirse a ir a una interna, según trascendió. En rigor, pidió dejar ese tema momentáneamente de lado, pero en Alternativa Federal piensan que es tiempo de definiciones. Consecuencia, Lavagna quedó con un pie afuera y no participa este miércoles de la cumbre de los socios fundadores de ese espacio, Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa.

“Argentina quiere superar la grieta, más del 50% de la población no quiere votar un candidato, candidata que exprese la grieta, por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas como pueden ser el socialismo, el GEN, junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de reconstruir un espacio de estas características, como Daniel Scioli, o Marcelo Tinelli, tantos otros, de ser esa alternativa”, señala Juan Schiaretti en el video difundido este miércoles.

Allí agrega: “Para ello, los que preentan ser candidatos deben competir en las PASO. Y ahí elegiremos a nuestro candidato a presidente”. PARLAMENTARIO