Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Pedirá la libertad del procurador Vega, uno de los sospechosos del crimen de un ex empresario

- -
Lisandro Juárez, defensor del procurador Miguel Vega, adelantó que pedirá el cese de prisión del acusado en la causa por el homicidio del ex panadero Carlos Chequer, ocurrido en Concepción.
El letrado adelantó que en los próximos días solicitará una audiencia oral, en el marco del nuevo Código Procesal Penal (CPPT), a fin de requerir el cese de prisión del imputado. 

Vega ha sido considerado en el proceso penal como uno de los principales sospechosos del crimen, ocurrido en Concepción a fines de febrero.

Es importante recordar que el procurador fue aprehendido a mediados de marzo de 2019,  acusado de manipular pruebas de una camioneta secuestrada por orden judicial en el cuartel de bomberos de esta ciudad y que iba a ser peritada por los investigadores que llevan adelante la causa, por el asesinato del ex empresario panadero.

El profesional ingresó  sin autorización, rompió las fajas de seguridad; sacó elementos del interior del rodado, se fue del lugar y a pocos metros  arrojó un elemento (un cuchillo) a un cesto de basura. 


“Estoy convencido de la inocencia de mi defendido. La cuestión de la camioneta se trató de una reacción por miedo. Sucede que solo quiso sacar el cuchillo que nada tiene que ver con la investigación. Temía que ese objeto le genere problemas. Además, cuando fue a (la dependencia de) los bomberos, el rodado estaba ya con las fajas rotas”, expuso el abogado, con referencia a las pruebas que involucrarían al procurador.
Juárez dijo que Vega encontró el celular tal como relató ante la Justicia y lo entregó con el afán de contribuir a la investigación del crimen.

Días atrás se confirmó la liberación de otro incriminado: Jesús Soria. Pruebas de ADN favorecieron al hombre, quien cumplía prisión preventiva.

Cabe recordar que el miércoles 27 febrero cerca de las 14, dos albañiles que trabajaban en la vivienda de la víctima, en el barrio Haimes de Concepción, dieron parte a la policía, que al llegar al lugar confirmó que Chequer,  se encontraba sin vida, tirado y ensangrentado en el garage, al lado de una camioneta.

Versiones extraoficiales, daban cuenta que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con pérdida de masa encefálica que  luego fue  confirmado por la justicia gracias a los resultados de la autopsia que se practicó en la morgue del Hospital Regional de Concepción.