Inicio / Nacionales / PRIMER YERRO

Romina del Plá salió al cruce de Alberto Fernández por el aborto

- -
Luego de que el precandidato presidencial sugiriera “no avanzar tan rápido” en la legalización, la legisladora de izquierda recordó que las mujeres llevan cien años de lucha en ese tema.

En una charla con estudiantes en el Colegio Nacional Buenos Aires, Romina del Plá se refirió este miércoles a las declaraciones en Tiempo Sur de Alberto Fernández, donde dijo que considera que “no hay que avanzar tan rápido hacia la legalización del aborto”.

“Lo que Alberto Fernández considera ‘demasiado rápido’ son 100 años de lucha del movimiento de mujeres en Argentina y una ola verde que en 2018 conquistó que la sociedad saldara ese debate a favor del aborto legal”, sostuvo la diputada Del Plá

“Archivan este reclamo después de plantear la unidad entre ‘pañuelos verdes y celestes’: son los mercados, el capital financiero internacional y el clero quienes escriben el programa de esta fórmula presidencial de Estado, no los intereses de trabajadores y mujeres. El Frente de Izquierda es el único espacio político que defiende este derecho y la vida de las mujeres trabajadoras sin miramientos”, apuntó la parlamentaria.

Paralelamente anticipó que “el martes 28 de mayo movilizaremos masivamente. Si las mujeres ganamos las calles, volveremos a demostrar que el tiempo del aborto legal es ahora porque no podemos seguir muriendo por abortar en la clandestinidad”./parlamentario.com