Inicio / Politica / PROPUESTA DE CAMPAÑA

Candidata promete extender el boleto universitario gratuito a toda la provincia

- -
Silvia Elías de Pérez, por el Frente Vamos Tucumán, estuvo reunida con referentes de los movimientos estudiantiles universitarios para escuchar sus inquietudes y pedidos.

La candidata a gobernadora por el Frente “Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez, acompañada por el legislador José María Canelada, recibió a los miembros de las agrupaciones Siempre Más (Facultad de Psicología de UNT), La Reformista (Facultad de Derecho de la UNT) y de Franja Morada (Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y de la Universidad Técnológica Nacional).

Los pedidos de los estudiantes se centraron en el acceso al boleto estudiantil gratuito universal y a la inseguridad. Y al respecto, la senadora Elías de Pérez se comprometió a extender el boleto universitario gratuito que existe en la capital a toda la provincia, “reasignando partidas presupuestarias que hoy están destinadas para cosas que no le sirven a los tucumanos”.

Asimismo, explicó que, en caso de llegar a la gobernación, diagramará un corredor de seguridad para que puedan ir tranquilos a sus facultades, implementará un sistema de becas y pasantías para estudiantes, y llevará a cabo acuerdos con las universidades para que éstas lleguen al interior de la provincia y todos los jóvenes puedan acceder a ellas. “Se llevan nuestro compromiso de que vamos a trabajar para cuidarlos, apoyarlos y que, conjuntamente con ellos, vamos a diseñar las políticas que les hacen falta para su futuro, para que puedan crecer en Tucumán, para que los chicos de Yánima, Los Gómez y de cada rincón de nuestra provincia puedan tener acceso verdadero a la educación”, aseguró.

Mientras que el legislador Canelada, destacó el encuentro con los jóvenes y coincidió en la necesidad de un boleto estudiantil en toda la provincia, algo que incluyó en un proyecto integral presentado en la Legislatura y que no fue tratado.

Asumió el compromiso de avanzar de manera concreta y contundente en los temas planteados por los estudiantes. “Es necesario garantizar el derecho a la vida, que es evitar que nos maten en las calles, y el derecho a la educación que es un derecho centra. Estamos comprometidos con los jóvenes con los estudiantes, porque tenemos en claro que ‘cuidar el futuro’ no puede ser un slogan. Para cuidar el futuro hay que cuidar el presente y nuestros jóvenes son el presente”, sentenció Canelada.