Inicio / Politica / TRIUNFO DEL PJ

Manzur fue reelecto con una amplia diferencia sobre Cambiemos

- -
La fórmula oficialista obtuvo el 50% de los votos contra 20% del espacio que lidera la senadora Silvia Elías de Pérez. El lider de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi (13,4%), le arrebató el tercer lugar al Senador José Alperovich (11,4%).
Con estos resultados, el oficialismo consiguió ampliar la diferencia con Cambiemos con respecto al 2015, cuando venció con el 53% de los votos contra un 40% de la alianza que responde al presidente Mauricio Macri, por ese entonces encabezada por el actual diputado nacional José Cano.

“Quiero agradecerle a todo el pueblo tucumano por esta jornada cívica ejemplar; las elecciones pasaron y Manzur y Jaldo van a gobernar para todos los tucumanos durante cuatro años más”, sostuvo el Primer Mandatario desde el Salón Blanco.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo agradeció a todos los tucumanos y pidió dejar de lado las diferencias políticas y “ponerse a trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de los tucumanos”. “Vamos a seguir trabajando. Somos respetuosos de la voluntad popular. Quien elige es el pueblo y nosotros somos respetuosos del pueblo soberano, nos favorezcan o no los resultados”.

Por otro lado, el binomio oficialista envió un mensaje a todo el arco peronista a nivel nacional:  “Es hora de unirnos y trabajar juntos”. “Todos tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos y buscar la unidad para frenar el ajuste que hay a nivel nacional, con una economía desbordada y sin rumbo; para eso, el peronismo tiene que ir unido, eso le pedimos a la totalidad de los dirigentes de nuestro espacio”, sostuvo Manzur.

Por último, saludó a la fórmula Alberto Férnandez y Cristina Férnandez de Kirchner, “que va a gobernar la Argentina en poco tiempo más, y nosotros desde Tucumán vamos a aportar nuestro granito de arena para que todo vaya bien”.