Inicio / Sociedad / DETRÁS DE LOS SOSPECHOSOS

Un detenido por el robo a la sede de un candidato a legislador

- -
Un hombre tendría una vinculación directa con los dos sospechosos del robo a la sede partidaria de Javier Morof.

Un hombre que tendría una vinculación con los dos sospechosos del robo a la sede partidaria del candidato a legislador por la Capital, Javier Morof, quedó detenido en el día de hoy mientras continúan las tareas de investigaciones de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía, a cargo Daniel Robles, para dar con los autores del violento asalto.

En la tarde del domingo, dos sujetos que empuñaban armas de fuego y usaban cascos ingresaron a la sede ubicada en avenida del Líbano al 1700 exigiendo que se les entregue el dinero que supuestamente estaba destinado a pagar a los fiscales. Tras amenazar y golpear a uno de los presentes, huyeron en dirección al barrio El Sifón llevándose $50.000.

“El domingo de las elecciones, dos sujetos armados ingresaron violentamente a la sede partidaria de Morof y sustrajeron $50.000, luego se dieron a la fuga. Justamente, en ese momento, un equipo de esta División realizaba recorridos por la zona y alertados por los vecinos comenzaron a perseguir a dos sujetos que se trasladaban en motocicleta acusados de ser los autores del hecho”, detalló Robles.

El comisario continuó: “Durante la persecución, hubo un intercambio de disparos. En el barrio El Sifón detuvieron la marcha y abandonaron el vehículo escapándose hacia las casas, pero no se pudo concretar la detención de ellos en ese momento porque la gente se mostró hostil al procedimiento policial. Pero sí se secuestró la moto”.

“Luego de unas horas, se presentó una persona que aducía ser el dueño de la motocicleta y denunciaba que le había sido sustraída. Al ser dudosa la situación porque el supuesto denunciante también era del barrio El Sifón, donde se escondieron los sospechosos, se consultó a la fiscalía de turno y se dispuso su aprehensión. Esta División sigue trabajando para desarticular esta banda que operan en la Capital”, afirmó Robles.

El detenido tendría una vinculación directa con los presuntos autores del violento asalto, que ya estarían identificados por la Policía.(comunicaciontucuman.gob.ar)