Inicio / Politica / PROTESTA y TENSIÓN

Zafreros reclaman que Julio Colombres pague sus sueldos

- -
Momentos tensos se vivieron esta mañana, cuando los trabajadores azucareros llevaron su malestar a la casa de Julio Colombres, a quien le reclaman el pago de los salarios adeudados y el arranque de la zafra. La presencia de custodios policiales caldeó la situación.

Los 450 afectados por la crítica situación del Ingenio Santa Bárbara volvieron a protestar este jueves en la casa del propietario de la fábrica azucarera, Julio Colombres, en la capital tucumana, a quien le reclaman el pago de los salarios adeudados y que solucione los problemas que complican el inicio de la zafra. “Parece que no quiere solucionar este problema. Hay una firma que tiene posibilidades de comprar el ingenio pero Colombres sigue dilatando y eso nos pone mal; porque el tiempo sigue pasando y queremos que el ingenio muela”, sostuvo José Coria, referente de la FOTIA.

El dirigente aclaró que esperan que una empresa de capitales tucumanos arriende la fábrica azucarera y pueda moler este año, pero hasta el momento las negociaciones no se han concretado y entre los obreros crece el temor de que la zafra 2019 no se realice. Según trascendió, estarían muy avanzadas las conversaciones entre los interesados en adquirir el ingenio y su actual dueño, pero al parecer Colombres pondría trabas para que la operación se concrete.

“La situación es muy crítica, nosotros ya venimos desde hace bastante tiempo con una incertidumbre total, cada vez se profundiza más la desesperación de la gente y eso nos obliga a profundizar la lucha”, sentenció Coria.

La presencia de custodios policiales en la casa de Colombres caldeó los ánimos de los manifestantes y terminó por generar empujones y agresiones entre ambas partes. Felizmente, la situación no paso a mayores.

Tras la protesta, los manifestantes fueron recibidos en Casa de Gobierno. Sin respuestas, los obreros volverán a cortar mañana la ruta Nº38.