Inicio / Nacionales / UN PESO PESADO

En reunión de gabinete Pichetto dejó en las sombras de Marcos Peña

- -
Miguel Pichetto participó de su primera reunión de gabinete con Mauricio Macri y ya pidió a los ministros que le envíen la información más importante de sus carteras.

"Estuvo muy activo", dijo a LPO uno de los funcionarios que participó de la reunión. A sólo dos días de ser promovido como el compañero de fórmula del presidente, Mauricio Macri, el senador peronista se sentó en la Rosada por primera vez como funcionario macrista.

El rionegrino ya empezó a filtrar en los medios que peleará espacios de poder en el futuro gabinete. Según dijeron en la UCR, Pichetto podría devolver gentilezas a Ernesto Sanz, que fue quien lo propuso como vice de Macri, e impulsar al mendocino como el futuro jefe de gabinete.

En tanto que se publicó que Pichetto quiere la Cancillería para alguien de su entorno, además de lugares importantes en Producción y Defensa. "No estamos discutiendo el gabinete ahora, no se debate de eso, primero tenemos que ganar", advirtieron a LPO en la Rosada.

Las primeras maniobras de Pichetto ya representan una disputa de poder contra Marcos Peña, el hasta ahora omnipotente jefe de gabinete de Macri, que fue el principal derrotado en la elección de un peronista para la fórmula presidencial./lapoliticaonline.com