Inicio / Gremiales / CONFLICTO LABORAL

Ingenio Santa Bárbara: cortan la ruta 38 y esperan respuestas del Grupo Colombres

- -
Una vez más trabajadores del ingenio Santa Bárbara, en espera de respuestas, cortan la vieja traza de la ruta 38, a la altura de Alpargatas -a unos 3 kilómetros al sur de Aguilares.
Ante este contexto incierto, los operarios decidieron volver este viernes a la ruta  aunque no pierden las esperanzas de que el conflicto laboral se pueda solucionar  para impedir el cierre de la fuente laboral que contiene a unas 450 personas.

Ayer los trabajadores azucareros viajararon hasta la capital tucumana y llevaron su malestar a la casa de Julio Colombres , a quien le reclaman el pago de los salarios adeudados y el arranque de la zafra.

“Parece que no quiere solucionar este problema. Hay una firma que tiene posibilidades de comprar el ingenio pero Colombres sigue dilatando y eso nos pone mal; porque el tiempo sigue pasando y queremos que el ingenio muela”, sostuvo José Coria, referente de la FOTIA.

Es importante destacar que en medio del conflicto laboral existe una luz de esperanza ya  que  una empresa de capitales tucumanos está interesada en arrendar la fábrica azucarera y pueda moler este año.  Hasta el momento las negociaciones no se han concretado y entre los obreros crece el temor de que la zafra 2019 no se realice

Esta mañana el corte, en la vieja traza de la ruta 38 a la altura de Alpargatas, comenzó  a las 8 y se extenderá hasta las tarde, según informaron los manifestantes.