Inicio / Politica / POLICIALES

“Queremos que los vehículos recuperados sirvan a la sociedad y no al delito”

- -
Lo dijo el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, luego de la entrega a la Policía de 14 vehículos y 8 motocicletas. Firma de convenio con el Ministro de Seguridad. Prevén entregar 100 unidades hasta fin de año.

El Ministerio Público entregó este viernes, vehículos “Recuperados del delito” a la Policía de la provincia. Previamente, en la sede de Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400 (2º piso), los Ministros Fiscal, Edmundo Jiménez, y de Seguridad, Claudio Maley firmaron el acta respectiva.

Luego, junto a funcionarios judiciales y autoridades policiales, se trasladaron hasta calle España al 400, donde se encontraban estacionadas las 14 unidades (entre automóviles y camionetas) y las 8 motocicletas que pasarán a disposición de las fuerzas policiales.

En rueda de prensa, el jefe de los fiscales expresó: "se trata de elementos que eran utilizados para cometer delitos y hoy destinados al servicio de la sociedad. Queremos acompañar a las fuerzas policiales en esta tarea de seguridad. Ya entregamos más de 50 y en muy corto tiempo vamos a llegar a las 100 unidades que nos propusimos inicialmente. Queremos que los vehículos recuperados sirvan para la sociedad y no para el delito”.

Por su parte, Maley destacó el número importante de elementos que “han sido recuperados de actores criminales y ahora restituidos para servir de apoyo y asistencia a la actividad policial. Valoramos mucho la decisión que ha tenido el MPF”. El Ministro de Seguridad informó que son autos, algunos de ellos de alta gama, con poco kilómetro y vida prolongada para el servicio público.

Finalmente, el Secretario Judicial del MPF, Tomás Robert mencionó que serán destinados para tares de prevención e investigación. “Esta política criminal diseñada por el Ministro Edmundo Jiménez, está dando muy buenos resultados y hoy los vehículos están volcados a tareas de prevención. Se los ve circulando por la vía pública, lo cual, nos da mucha satisfacción porque estamos restituyendo lo que se ha sido causa del delito, en favor de la sociedad”, remarcó. “Las tareas de entrega son bastante arduas porque hay que localizarlos, ver el estado en que se encuentran mecánicamente y que estén aptos. Se elaboran los informes técnicos correspondientes y después se los analiza jurídicamente para que una vez habilitados se los pueda otorgar”, detalló./Fuente: Ministerio Público Fiscal.