Inicio / Sociedad / ABERRANTE

Capturan a un hombre que abusó de sus cuatro hijas menores y dejó embarazada a una de ellas

- -
El hombre, de 50 años, fue capturado ayer en la provincia de Catamarca por la Policía de Tucumán.

Un equipo de la División Homicidios de la Policía de Tucumán logró capturar ayer en la provincia de Catamarca a un hombre que está acusado de haber abusado de sus cuatro hijas menores de edad y haber dejado embarazada a una de ellas.

Tras las acusaciones, el hombre, de 50 años, se fue a Buenos Aires y permaneció un año prófugo de la Justicia tucumana. En ese tiempo, una de sus hijas, de 15 años, dio a luz a un recién nacido que mediante un estudio de ADN se estableció que era hijo del abusador y padre de la víctima, según fuentes judiciales. Las otras hijas tienen 11, 13 y 15 años.

Después de un arduo trabajo de investigación, el jefe de la División Homicidios, Cristian Peralta, junto a los oficiales Eric Varvaro y Daniel Pedraza, obtuvieron pistas de que el hombre se encontraba en la provincia de Catamarca. Por ello, con una orden de detención y captura, se trasladaron el miércoles pasado a la provincia vecina con el objetivo de realizar tareas de inteligencia y lograr dar con el prófugo. Con la importante colaboración de la Brigada de Investigaciones de la provincia de Catamarca, los efectivos tucumanos lograron detener al acusado, quien formó pareja y se había establecido con otro nombre y apellido en esa provincia.

En la tarde de ayer se concretó la extradición a la provincia de Tucumán, por orden del Juzgado de la I Nominación del Centro Judicial de la Capital.  

Los hechos ocurrieron en Tucumán en marzo de 2018 y la causa es investigada por la fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni. Según fuentes judiciales, el acusado habría abusado de sus  hijas menores de edad en forma reiterada.(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)