Inicio / Politica / EN LA MADRUGADA

La policía evitó en forma violenta una protesta por supuesto fraude electoral en Piedrabuena

- -
Las elecciones provinciales del domingo 9 de Junio dejó a muchos candidatos con el sabor de la derrota, pero también algunos consideraron que hubo fraude. En su mayoría fueron candidatos a delegados comunales que como en Gobernador Piedrabuena (Burruyacu), en el Este tucumano, exteriorizaron su descontento intentando cortar la ruta 317.

A primera hora de este viernes, un grupo de vecinos se concentró a la vera de la ruta 317 en Gobernador Piedrabuena con la intención de visibilizar un supuesto fraude en las elecciones del domingo pasado. Las quejas apuntan al resultado por el delegado comunal.

Sin embargo, los manifestante que en su gran mayoría eran mujeres se encontraron con el celoso control de una formación de Infantería de la Policía provincial, que con armas y escudos, evitó el corte de la ruta. Así se puede apreciar en el video que una usuaria de WhatsApp envío a Primerafuente.com

Como ocurrió en otras comunas (El Naranjo, San Pablo, Villa Carmela, Los Ralos), donde la gente denunció supuestas irregularidades en los comicios del 9 de Junio, la policía actuó en forma rápida y enérgica para desactivar las protestas. Esto generó las quejas y denuncias por los malos tratos y la violencia ejercida por los efectivos, abusando del uso de sus armas y de la fuerza.