Inicio / Nacionales / PARTICIPACIÓN OPTATIVA

Después de los reclamos de miles de jóvenes, volverán a publicar los padrones

- -
Los registros provisorios que se utilizarán en las próximas elecciones nacionales volverán a ser publicados, después del repudio de muchos jóvenes de entre 16 y 17 años que no habían sido incluidos en los registros oficiales.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE), que indicó que el padrón electoral provisorio volverá a ser exhibido desde la próxima semana. 

En la primera publicación de los electores, hubo muchas quejas por la no inclusión de los jóvenes que entre los 16 y 18 años podrán votar en forma optativa. Esto llevó a realizar el reclamo a los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Ahora se conoció que entre el jueves 20 y el lunes 24, los padrones provisorios serán publicados nuevamente on-line, en el sitio www.padron.gov.ar.

Cuando los padrones provisorios fueron publicados a inicio de mayo, una lluvia de reclamos, sobre todo jóvenes que no figuraban en el padrón, salió a la luz, con lo cual, el gobierno tuvo que extender el plazo de publicación. En total, se registraron unos 400.000 casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no estaban empadronados, sobre un total de un millón y medio de nuevos electores que hay entre la última elección de 2017 y este año.

Según el cronograma electoral, los padrones definitivos se conocerán el 12 de julio y el 27 de julio y se difundirán los lugares y mesas de votación./infonews.com