Inicio / Gremiales / EMOTIVO ACTO

La APT participó del cambio de Guardia de la Casa Histórica

- -
/ Ampliar
Los directivos de la APT junto a los trabajadores de prensa fueron invitados a firmar por primera vez en conjunto el Libro de Visitantes Ilustres de la Casa Histórica.

En una cálida ceremonia, directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán y trabajadores de prensa de distintos medios  participaron del acto de relevo de los Puestos de Guardia del Museo Casa Histórica de la Independencia como invitados especiales por el Día del Trabajador de Prensa celebrado el 7 de Junio pasado y en el mes de la Bandera Nacional.

Dilma Tocanas, jefa de Relaciones Institucionales del Museo Casa Histórica de la Independencia, explicó a primerafuente que el cambio de Guardia de Honor, que está conformada por los soldados del Ejército Argentino que visten el uniforme histórico del Regimiento de Infantería X General Racedo, se realiza todos los meses del año y es acompañada por la Banda de Música Militar Sargento I Pedro Bustamante del Liceo General Aráoz de La Madrid.

Otro momento especial fue cuando los directivos de la APT, Diego Tomas y Walter Alú,  junto a los trabajadores de prensa, fueron invitados a firmar por primera vez en conjunto  el Libro de Visitantes Ilustres de la Casa Histórica, documento que es rubricado por Presidentes de la Nación, Embajadores, diplomáticos y personas destacadas que visitan la Casa donde se declaró la Independencia Argentina el 9 de Julio de 1816.

Luego, el grupo de danzas folclóricas del destacado bailarín tucumano Pedro Costa deleitó con su baile en las puertas de la Casa de la Independencia, mientras caía una leve llovizna.  

 “En nombre de la Comisión Directiva de la APT y de los trabajadores e prensa agradecemos la invitación a este acto institucional tan importante de nuestra historia. Desde nuestros lugares como trabajadores de prensa también levantamos las banderas en búsqueda de la verdad para aportar al fortalecimiento de nuestra Patria”, dijo en su breve discurso el periodista y secretario de Acción Social de la APT, Diego Tomas, al cierre de la emotiva ceremonia.

Como parte de la ceremonia, la esposa del escritor José Miranda Villagra, Cristina Mansilla,  hizo entrega de libros a la Biblioteca de la APT y del Ejército. Al final del acto, Diego Tomas y María Eugenia Rodríguez, productora de SuperCanal América Tucumán, fueron invitados al arriamiento de la bandera.