Inicio / Sociedad / SITUACIÓN DE QUEBRANTO

El Gobierno intercederá por los trabajadores del supermercado Luque

- -
Los trabajadores que manifestaban en plaza Independencia, aceptaron la intervención del gobierno de la provincia y levantaron el corte de calles alrededor del paseo principal. Además, resolvieron un paro de actividades en los distintos centros de compra de Emilio Luque y este miércoles, a las 10, asistirán a la reunión convocada por las autoridades provinciales a la espera de arribar a un acuerdo con el empresario y que les posibilite cobrar los salarios adeudados.

El cuerpo de delegados de la cadena de supermercados Emilio Luque, en compañía de referentes del gremio de SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio), fueron recibidos en Casa de Gobierno por autoridades del Poder Ejecutivo para analizar, por pedido de los trabajadores, ante el conflicto que mantiene la empresa y por el que cual el pago del mes de mayo, hacia los trabajadores, se encuentra adeudado.

El encuentro se concretó en la tarde de este martes, horas después que los empleados de la cadena de supermercado quemaron cubiertas y maderas en los alrededores de la plaza Independencia, para solicitar la intervención de las autoridades provinciales.

Como resultado del encuentro entre las partes, los trabajadores levantaron la medida de fuerza y el gobierno convocó para el miércoles, a las 10, a los representantes de la firma comercial.

En representación del PE, estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el jefe de Departamento Conciliación de la Dirección de Trabajo; Gustavo Martucci; y el director de Trabajo de la Provincia, Ricardo Véliz.

"Hemos sido convocados por la Secretaría de Trabajo a la Casa de Gobierno, por un conflicto suscitado con trabajadores de la empresa Emilio Luque, en la parte de supermercados. Ellos acusan no haber recibido sus salarios en tiempo y forma, en lo que se refiere al mes de mayo. Requerían la presencia del PE para que los atienda, por lo que recurrimos y escuchamos las inquietudes de un gran número de trabajadores, ya que son alrededor de 1.200″, explicó Véliz luego de la reunión.

“Los convocamos para mañana (miércoles), a las 10, en Casa de Gobierno a una nueva audiencia para ver cómo transitamos esta situación. En estos momentos estamos con la parte gremial de SEOC (Oscar Cano), delegados de Emilio Luque y el sector del PE. Lo que falta acá es la parte empleadora, para que trate de manifestar cuál es el problema, por eso lo convocamos para la próxima reunión”, agregó el director de Trabajo.

Oscar Cano, secretario de Administración de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), destacó por su parte “la predisposición de la Secretaria de Trabajo, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Seguridad para que este conflicto se destrabe”.

“Este es un perjuicio total. Existe un embargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), todo lo que ingresa (a la empresa) es embargado. Por eso pedimos que en la próxima reunión esté el empresario (Emilio Luque)”, agregó Cano./comunicaciontucuman.gob.ar