Inicio / Gremiales / RECLAMAN EL PAGO

Sin posibilidades de moler este año los trabajadores del Santa Bárbara seguirán en la ruta

- -
El dirigente sindical José Coria anticipó que la protesta continuará este miércoles, con corte de ruta, como sucede desde hace semanas, reclamando el pago de la deuda que los industriales mantienen con los trabajadores.

Este martes, pasadas las 19, los obreros del ingenio Santa Barbara levanton el corte que mantuvieron durante toda la jornada sobre la ruta 39 a la altura de Alpargatas. Anticiparon que este miércoles a las 8, volverán a protestar con la misma modalidad y a las 15, realizarán una asamblea para evaluar los próximos pasos.

La baja temperatura fue un duro escollo para los trabajadores que por la mañana volvieron a cortar la ruta, ante la falta de respuesta a sus reclamos por la deuda salarial que se mantiene el grupo Colombres desde la zafra pasada. "Hasta el día de hoy no tenemos nada. Lamentablemente estamos acá esperando para ver qué novedades puede haber", expresó José Coria, dirigente de Fotia.

Al finalizar una nueva jornada de "lucha" Coria afirmó a Primerafuente.com que "los tiempos se han consumidos y es imposible moler en esta zafra". Sostuvo que ahora lo que resta es poder cobrar lo que les adeudan y bregar para que los interesados en adquirir el ingenio hagan una propuesta concreta.

"Crovela es la empresa interesada, pero tenemos entendido que todavía no hizo una oferta formal para comprar el Santa Bárbara, por eso vamos a mantener los cortes de rutas pero también estamos abierto a lo que propongan los nuevos dueños", aseguró Coria.