Inicio / Sociedad / CAPACITACIÓN

Alumnos de Banda del Río Salí y Alderetes en Radio Prensa

- -
/ Ampliar
Un grupo de estudiantes secundarios de establecimientos de Alderetes y Banda del Río Salí estuvieron de visita en Radio Prensa (FM 90.1), como parte de su preparación para realizar una radio abierta el próximo 25 de junio desde el teatro Alfredo Guzmán en Banda del Río Salí
Este es el cuarto año en el cual la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) motorizada la actividad para que los chicos cuenten sus realidades y sus  necesidades a través de los micrófonos radiales. De esta manera, podrán reflejar lo que sucede en sus comunidades, generalmente olvidadas por los grandes medios de comunicación, salvo cuando algún hecho policial sacude a toda la sociedad.

Los delegados Augusto Rivas y Mimi Agüero son los impulsores de la iniciativa a través de la APT, quienes destacaron que tanto la autoridades escolares como los chicos muestran un gran interés en sumarse los talleres que todos los años muestran una mayor concurrencia en buena parte de la zona Este de la provincia.

Los jóvenes  Tania Luna, Alejandro Miranda, Rosario Arias y Raúl Roldán fueron algunos de los que se aminaron a salir en vivo a través de la radio durante la entrevista Leo Noli para el programa Viví la Mañana (10.00 a 13.00).

La profesora Silvia Carballo, de la escuela media de adultos de Lastenia, Niñas de Ayohuma también formó parte de la comitiva y dijo que de esta manera los estudiantes conocen de primera mano cómo se vive y se hace los programas en los diferentes medios de comunicación. La docente agregó que: “Además, estas experiencias nos  permitió encontrar talento para diferentes cuestiones relacionadas con los medios de comunicación”.