Inicio / Gremiales / SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

Paro por tiempo indeterminado en la Secretaría de Trabajo

- -
Los empleados de la repartición que conduce Roberto Palina iniciaron ayer medidas de fuerza para exigir un plan de recategorización y la incorporación a planta de los trabajadores del área de higiene y seguridad.

La Secretaría de Trabajo de la provincia se encuentra sin atención al público desde ayer, debido a medidas de fuerza que los empleados llevan adelante en reclamo de un plan de recategorización y la incorporación a planta de los trabajadores del área de higiene y seguridad. Estos puntos, que fueron acordados con el Gobierno en el último acuerdo paritario, forman parte de una serie de exigencias que desde los gremios de ATE y UPCN vienen planteando desde 2016.

 “Venimos pidiendo esto desde 2016. En 2018 estuvimos con Conciliación Obligatoria justamente por lo mismo y seguimos sin respuestas”, expresó Claudia Albornoz, referente de ATE, al tiempo que explicó que los empleados encargados de la higiene están “precarizados”. “Exigimos que sean incorporados al plantel de la Secretaría”, remarcó.

Por último, subrayó que no tienen ningún tipo de diálogo ni con las autoridades de la repartición ni de Casa de Gobierno. “No hemos mantenido ninguna reunión. Estamos a la espera de alguna solución pero hasta aquí no tenemos nada”.