Inicio / Sociedad / CAPACITACIÓN

SADOP inició un ciclo de formación en derecho laboral

- -
Está destinada a alumnos de los últimos años de las carreras de formación docente y a los delegados gremiales.
La filial local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, SADOP, inició un ciclo de formación en derecho laboral para alumnos del último año de las carreras formación docente.

Es una iniciativa de la Secretaría Gremial que tiene como objetivo orientar a los alumnos de los últimos cursos, futuros docentes cómo deben desempeñarse en el ámbito laboral. Los requisitos de ingreso, el tipo de contratación, la escala salarial, la jornada laboral, el régimen de licencias y en general las normativas que rigen la relación laboral de un docente privado.

"Esta actividad está enmarcada en la tarea del SADOP de combatir el empleo no registrado y la precarización laboral que sufren en muchos casos los docentes que recién se inician", afirmó Bernardo Beltrán, secretario general de Sadop.

Por otra parte los delegados gremiales de los diferentes colegios privados se reunirán el 29 de junio en una Jornada de Capacitación político sindical que se llevará a cabo en la Hostería Atahualpa Yupanqui de la ciudad de Tafí Viejo.