Inicio / Politica / TIRÓ LA PELOTA A LA NACIÓN

Manzur culpó al Gobierno nacional por la situación de Luque

- -
Al respecto, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano sostuvo que las dificultades de la empresa para afrontar el pago de sueldos a sus trabajadores se debe a las consecuencias de la política económica nacional.
Sin embargo, aseveró que el Gobierno de la Provincia pondrá todo lo que esté a su alcance para cuidar la fuente de empleo de cientos de familias: “Vicegobernador –Osvaldo Jaldo– y yo, estamos viendo de qué manera ayudamos. Es un conflicto que nos tiene muy preocupados. Responde a una política nacional que está equivocada, que es lo que venimos diciendo, con tasas de interés tan altas, no hay manera que se pueda seguir adelante”.

Y señaló, además: “Veíamos todo lo que pasaba con los indicadores sociales y económicos nacionales. Yo lo decía: Tucumán no es una isla, hace mucho esfuerzo para cumplir con sus compromisos en tiempo y forma. El Gobierno de la Provincia está cumpliendo con sus compromisos. Hemos pagado la totalidad de los sueldos y ahora estamos con el aguinaldo”.

Con respecto a lo que ocurre con la actividad privada, con estas condiciones nacionales, señaló: “es muy difícil. Nosotros vamos a generar las condiciones para que, a través de la Secretaría de Trabajo se desarrolle el ámbito de reuniones donde se puedan llevar adelante las conversaciones que ojalá, en un futuro cercano, arriben a una solución posible”.

El Mandatario contó que se comunicó con Emilio Luque hace 15 días: “Estuvimos conversando y coincidíamos en que existe una política económica equivocada a nivel nacional. Yo no manejo la inflación, no manejo las tasas de interés de los bancos y esto está perjudicando a las economías regionales como a todos los negocios. A nivel nacional vemos a diario la cantidad de pymes que cierran y la cantidad de desocupados que hay”.

En este sentido, sobre la situación de Luque, el Gobernador expresó: “Estamos haciendo gestiones para ver de qué manera se puede conseguir un crédito de alguna entidad. Como Gobierno vamos a priorizar la fuente de trabajo. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se encuentre una vía de solución a través del diálogo”.

El Mandatario, tras ser consultado por la posibilidad de que la Provincia brinde un adelanto de ingresos brutos, dijo: “El problema no es ingresos brutos, el problema es la AFIP, que es una dependencia nacional. Le embargó las cuentas y –en Luque- no se pueden mover. Eso es lo que está pasando. Habrá que ver de qué manera se gestiona o se plantea alguna respuesta a nivel nacional” y afirmó que “no es solo Tucumán, son todas las empresas que están sufriendo estas situaciones. Las soluciones tienen que ser puntuales, no globales. La política económica nacional está llevando a que cientos de miles de pequeñas, medianas y grandes empresas empiecen con problemas económicos que luego terminan en estas situaciones”.