Inicio / Deportes / SCALONI, UN FRACASO

Ponen en duda la llegada de Gallardo a la Selección

- -
El presidente de River se refirió a la forma de conducir el club y las diferencias con el actual titular de la AFA. Además, contó cómo es el rol de liderazgo que tiene el entrenador de los "Millonarios"

Con la selección argentina a la espera de ver qué será de su futuro en la Copa América, y por propiedad transitiva, ver qué sucederá con el futuro de Lionel Scaloni y del puesto de entrenador de la Mayor, Marcelo Gallardo es uno de los apuntados para hacerse cargo de un barco que parece estar a la deriva en la conducción.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, no cree que el futuro del DT de los Millonarios esté relacionado a la Asociación del Fútbol Argentino, sobre todo por el formato de conducción que tiene Claudio Tapia de la casa madre del fútbol nacional.

"Tengo mi duda de que él pueda ir a la AFA. Yo lo conozco, sé cómo funciona su estructura mental, y creo que necesita tener una organización, una estructura que la AFA hoy no tiene", declaró D'Onofrio en diálogo con el programa De Acá en Más, que se emite por Metro 95.1.

En línea con su análisis sobre la forma de ser de Gallardo, su liderazgo y cómo le gusta trabajar, el titular de la institución de Núñez contó cómo es la relación laboral. "Hay una libertad e independencia, y relación directa conmigo y con el manager Francescoli. Cada uno tiene un rol y un protagonismo. Yo nunca entré al vestuario a tomar mate con los jugadores ni nada por el estilo", dijo.

"Yo lo veo conducir a Gallardo, él es un conductor que es líder. Tiene una comunicación y el jugador empieza a seguirlo y a entenderlo según los objetivos", agregó.

Más allá de que en la entrevista D'Onofrio dejó en claro que su relación personal con Tapia es buena, aprovechó para marcar sus diferencias en las formas de llevar adelante sus posiciones al frente de River y la AFA, respectivamente.

"A mí no se me ocurriría ir a tomar mate con Messi, llevarle un cuadro o hacerle un regalo. Hay que tener una relación cordial, pero donde quede claro que él es el jugador", relató el presidente del club que ganó la última edición de la Copa Libertadores.

Y aprovechó la ocasión para recordar una situación que vivió la selección argentina en la Copa del Mundo del año pasado. "Cuando en el Mundial de Rusia vi que Sampaoli dijo 'es el equipo de Messi' creo que le creamos una confusión enorme al jugador con esos dichos", dijo. INFOBAE