Inicio / Gremiales / CONFLICTO LABORAL

Ingenio Santa Bárbara: hace instantes levantaron el corte en la ruta 38 en el puente de Río Chico

- -
Dirigentes de Fotia anunciaron que se levantó el corte que comenzó a las 8 en la traza vieja de la ruta 38, a la altura del puente de Río Chico, en Aguilares. Mañana reanudarán el piquete
El conflicto en el ingenio Santa Bárbara continúa y la incertidumbre se adueña de los trabajadores de la fábrica azucarera. Los obreros piden el pago de los sueldos adeudados y esperan que el grupo Colombres (dueña del ingenio) logre cerrar una negociación con la empresa Crovella interesa en adquirir la fábrica.

Los trabajadores vienen realizando intensas protestas, que continuarán si no hay una resolución al conflicto planteado en el Santa Bárbara. Los oferentes estarían dispuesto a hacerse cargo de la deuda que actualmente posee el ingenio pero, según  informaron los manifestantes, este año no podrá concretarse  la zafra azucarera por razones de tiempo.

El corte comenzó a las 8 sobre el puente de Río Chico, a unos 4 kilómetros al sur de Aguilares. En una asamblea realizada al mediodía por los obreros decidieron levantar la medida hasta mañana a las 8.