Inicio / Sociedad / PERO TODO SIGUE IGUAL

El dólar sigue cayendo y ya alcanzó su mínimo valor desde abril

- -
La divisa estadounidense bajó 33 centavos con respecto al cierre del viernes. Fue la primera prueba del mercado tras el cierre de listas para las elecciones.

El dólar continúa su tendencia a la baja este lunes, disminuyó otros 33 centavos, y perforó el límite de los $ 44 en los bancos y agencias de la city porteña. Tras el cierre de listas del fin de semana y con una nueva licitación de Letes y Lecaps, la monda minorista llega a los $ 43,75. Se trata del menor valor alcanzado desde el 24 de abril pasado.

En el segmento mayorista, la divisa desciende 29 centavos a $ 42,50. Esta semana se concentran vencimientos de títulos públicos por el equivalente a u$s 2.633,2 millones, que la Secretaría de Financiamiento intentará renovar a través de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.

La liquidación de las adjudicaciones se realizará el viernes y coincide con los vencimientos de u$s 992,2 millones de Letes y el equivalente a u$s 1.640,2 millones en Lecap.

El Banco Central colocó este lunes Letras de Liquidez ('Leliq') por 128.466 millones a una tasa promedio del 63,903% en la primera colocación de la jornada, dijeron operadores.

El dólar blue también cede, unos 10 centavos y llega a $ 44,40, según el relevamiento de en el microcentro porteño./minutouno.com