Inicio / Politica / PASO EN TUCUMÁN

Leito busca revancha y encabezará la lista del Frente de Todos en las PASO

- -
Tras ser derrotado como candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, el justicialista Mario Leito lidera la lista de diputados en el peronismo tucumano. Nuestra provincia renovará 5 bancas en la Cámara Baja
Leito será secundado por la camporista Mabel Carrizo, y el referente del  gremio bancario, Carlos Cisneros.  Graciela Gutiérrez y Agustín Fernández completan la nómina.  

La interna justicialista en las PASO se resolverá entre la mencionada lista y la que encabeza el kirchnerista José Vitar, de Unidad Ciudadana. A él lo acompañan Luz Noli y  Víctor Arias, referente del Frente Renovador Auténtico.


Amaya lidera la lista de Juntos por el Cambio

Amaya, ex intendente de San Miguel de Tucumán y actual funcionario del Ministerio del Interior será el principal candidato a diputados de la lista de Cambiemos. 

Será secundado por Lidia Ascárate, hermana de José Ascárate, funcionario del Plan Belgrano y legislador electo por la UCR. 
Alberto Colombres Garmendia y la ex concejal Sandra Manzone continúan la lista del oficialismo nacional. 

Ellos irán a internas contra una nómina encabezada por Manuel Courel y Soledad Gettas. 


Ariel García encabezará a Consenso Federal


El vicepresidente 2° de la Legislatura Ariel García encabezará una nómina de precandidatos a diputado en Consenso Federal. Su armado, bajo el sello Progreso Social, es completado por Aurora Pisarrello  y Diego Altier.

Esta lista irá a internas contra otra liderada por el legislador saliente Silvio Bellomio, del bloque Consenso Federal. Yamina Muñoz lo acompañará en las PASO.

En tanto, la izquierda estará encabezada por Ariel Osatinsky, dirigente de Adiunt y referente del Partido Obrero y por Alejandra Arreguez.