Inicio / Gremiales / SIN CORTES EN LA RUTA 38

Rocchia Ferro avanza con las negociaciones para adquirir el ingenio Santa Bárbara

- -
Ayer los trabajadores se reunieron en una asamblea en Aguilares y resolvieron no cortar la ruta 38 y esperar que culminen las negociaciones entre Rocchia Ferro y el grupo Colombres.
Aunque el  conflicto continúa hay una luz de esperanza. Los obreros luchan por  garantizar la fuente laboral ya que son 450 familias las involucradas. 

Es importante señalar que hace poco más de una semana la firma Colombres (dueña de la fábrica) está negociando con el industrial Jorge Rocchia Ferro,  interesado en conseguir parte de las acciones de la empresa.

“El secretario de Trabajo, Roberto Palina, nos informó en asamblea sobre el interés que ha prestado el señor Rocchia Ferro. La intención fue volcada hacia el señor Julio Colombres. Rocchia Ferro se haría cargo del 71% de las acciones que pertenecen al grupo Colombres. Además se informó que a partir del mes de julio se estaría trabajando para reparar con la posibilidad de moler durante un mes siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la firma”, confirmó José Coria, dirigente de Fotia.

También se pudo conocer, que ayer hubo una importante reunión en San Miguel de Tucumán de la que participó el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, Rocchia Ferro, miembros del Directorio del ingenio  Santa Bárbara y representantes gremiales, con la intención de acelerar el proceso y solucionar el coflicto laboral. 

Desde la dirigencia gremial informaron  que la próxima asamblea se realizará el  viernes 5, a las 18, donde entregarán  una ayuda económica a los trabajadores.