Inicio / Deportes / COPA AMÉRICA

Robo en Brasil: la AFA exigió escuchar el diálogo del VAR con el árbitro

- -
Federico Beligoy, Director Nacional de árbitros en la Argentina, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) sobre las novedades del escandaloso arbitraje de Roddy Zambrano en la semifinal de Copa América entre Argentina y Brasil.
El hombre fuerte del arbitraje en la AFA hizo referencia a la denuncia presentada ante Conmebol: “El arbitraje de Zambrano ha dejado mucha tela para cortar. Ha habido situaciones al menos irregulares y la Asociación del Fútbol Argentino se ha visto perjudicada”.

 “Lo llamativo fueron las dos situaciones de penal a favor de Argentina. Después hubo otras muchas situaciones, pero estados dos influyen en el resultado. Teniendo la posibilidad de revisar esas jugadas y no haciendolo, es llamativo. Nosotros estamos haciendo un camino hacia el VAR pero estas cosas dejan muchas dudas”, explicó.

“Más allá de las explicaciones y las imágenes que pasen, Agüero está corriendo franco hacia el arco en busca de una pelota que le pueda llegar a él y en el medio aparece otro jugador y lo voltea. El único que quiere impedir que Agüero siga su marcha es Dani Alves. En la jugada de Otamendi tampoco tengo dudas”, comentó.


“Pueden haber pasado muchas cosas pero solo serían hipótesis porque no estuve ahi. Estas situaciones fueron claras y el protocolo VAR indica que en una de sus funciones, en las que puede intervenir, es la de penal o no penal. El VAR debió haberlo llamado y que Zambrano revise la jugada. Nosotros pedimos los audios del diálogo entre el VAR y el árbitro, para clarificar esta situación porque hay muchos intereses en juego”, cerró. CANAL 26