Inicio / Deportes / SUMA APOYO

Marcelo Gallardo y la Selección Argentina, cada vez más alineados

- -
Foto: Telam. Ampliar
En diciembre próximo la Asociación del Fútbol Argentino deberá dar a conocer al nuevo entrenador de la Selección Argentina, al reemplazante de Lionel Scaloni, y todo indica que Marcelo Gallardo, técnico de River, es el principal favorito a asumir y no solo por su exitoso historial.Gallardo encaja a la perfección en el escenario futbolístico venidero.
En primer lugar porque si bien tiene contrato en su club hasta 2021, el mismo no posee ninguna cláusula que le impida interrumpirlo antes del tiempo pactado.En ese escenario, el Muñeco corre con ventaja en relación a Diego Simeone y Mauricio Pochettino, otros dos apuntados, que en diciembre estarán afrontando la mitad de sus respectivos torneos y no es idea de AFA ni de ninguno de los dos entrenadores interrumpir contratos, con todo lo que ello implica.

En segundo lugar tiene la banca del presidente de River, quien ya destacó que respetaría la decisión y no pondría trabas: "La decisión esa la toma Gallardo.

Es un tema muy personal. River tiene un contrato que de ninguna manera tiene estipuladas sanciones o costos si él quiere irse. Es hasta el 2021 pero con libertad de partes", descargó en radio La Red.

Como tercer punto a favor posee un consenso generalizado que excede a los hinchas de River, e incluye al presidente de la AFA, quien comentó en reiteradas oportunidades que es el ideal, y de colegas, como Diego Simeone: "Marcelo está haciendo una temporada extraordinaria y es la cabeza de lo que podemos buscar. Lo hace muy bien, está hace muchos años en River, conoce lo que necesita el fútbol argentino, sabe lo que siente la gente en la calle... Él está cerca, no quiero proponerlo, pero lo digo desde el sentimiento", confesó.

Como última razón, y no menor, el Muñeco contó semanas atrás que no tiene definido si continuará en River a fin de año. Recalcó que hará una evaluación en relación a todo lo que ya logró, y lo que le faltaría conseguir en caso de seguir: "Al final del año analizo siempre qué es lo mejor para el club y para mí. No quisiera que por haber sido el técnico que viene estando hace tantos años, se me mire como alguien que se perpetua en un lugar. Es algo que no siento sano, por eso hago los balances y me surgen análisis internos en donde me hago preguntas, y en función de mis deducciones puedo saber en qué lugar estoy", puntualizó.El apoyo de sus jugadoresLucas Pratto: "Él lleva cinco años con el grupo, yo casi dos años. Los cambios no son buenos cuando las cosas están bien.

Del lado de la Selección necesita un entrenador como Marcelo, que ordene lo estructural. Marcelo reordenó totalmente a River. Necesita orden y un proyecto a tres años que acomode todo", remarcó Nacho Fernández: "Si decide ir a la Selección, sería un crecimiento para él". Javier Pinola: "Gallardo va a dirigir la Selección Argentina".Leo Ponzio: "Gallardo en algún momento va a ser entrenador de la Selección", aunque en marzo aclaró: "Pero creo que falta".¿En qué contexto asumiría Gallardo?En caso de convertirse en el seleccionador nacional, Gallardo asumiría en enero de 2020. En marzo iniciarían las eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, y en junio disputaría la Copa América.

Todo ello con la gran base que ya ideó Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico. Su debut sería posiblemente en febrero, dado que habría una fecha FIFA previo al inicio del camino a la Copa del Mundo.MARCA