Inicio / Deportes / MORIR DE PIE

Jaguares perdió dignamente con Crusaders la final del Súper Rugby

- -
Imagen: AFP. Ampliar
El partido terminó 19 a 3. Los neozelandeses consiguieron el tricampeonato. El equipo argentino será la base de Los Pumas en el Mundial de septiembre.

El sueño de Jaguares se evaporó en la noche neozelandesa. El tricampeón del Súper Rugby fue como una aplanadora casi imposible de detener. El poderoso Crusaders le ganó al equipo argentino 19 a 3 y no dejó dudas de porque son el mejor equipo en la historia de la competición (ganó 10 de 23 torneos).

El conjunto neozelandés apostó a un juego asfixiante para no dejar reaccionar a nuestros compatriotas. No le dejó hacer casi nada, lo anuló en sus puntos más altos, jugando de manera agrupada en ataque, con una gran actuación del All Black Mo’unga.  

En defensa también le hicieron irrespirable el juego a Jaguares, no lo dejaron pensar, lo obligaron a usar demasiado el pie y a que no tuviera demasiadas opciones para lastimarlo. Pese a esa superioridad, solo le marcaron un try convertido en el primer tiempo. El resto fueron cuatro penales.

Jaguares tuvo al menos tres oportunidades de apoyar en el ingoal local que se frustraron por centímetros. En todas intervino el excelente Moroni, el jugador más incisivo, que además fue elegido el “Man of the Match”, un merecido reconocimiento a su entrega.

A pesar de la derrota, nada apaña el excelente torneo que desarrolló la franquicia argentina, que en tan sólo cuatro temporadas alcanzó la etapa final del torneo más importante del mundo – sin contar a los de selecciones –, un logro que reconocen –y quizás envidian- hasta sus rivales.

Será borrón y cuenta nueva. Ahora a pensar en el mundial septiembre, donde los argentinos tendrán una nueva chance de demostrar su valía. El crecimiento que tuvieron muchos de los jugadores de la franquicia invita a ilusionarse. Claro, la gran mayoría de ellos serán la base que Los Pumas llevarán a Japón. Como para no tener esperanzas después de este torneo.