Inicio / Sociedad / CONFLICTO QUE SE EXTIENDE

Fodecus pide la intervención de autoridades para que el transporte público vuelva usarse

- -
Desde Fodecus, piden que las autoridades gubernamentales y municipales intervengan en el conflicto del transporte público de pasajeros y que se garantice el servicio.

La Federación de organizaciones en defensa del consumidor (Fodecus), emitió un comunicado que refleja el malestar de los usuarios por la falta del transporte público de pasajeros en Tucumán. Exigen que funcionarios y autoridades pertinentes en forma urgente busquen la forma de destrabar el conflicto que se generó por falta de pago de salarios a los choferes nucleados en UTA.

“La falta de transporte público de pasajeros está ocasionando graves daños a la población de usuarios de este servicio; situación que se agrava cada vez más a medida que continua este conflicto ; razón por la cual solicitamos la urgente intervención de las autoridades concedentes para NORMALIZAR esta situación, que está afectando a miles de trabajadores; enfermos, jubilados, etc, que no tienen otro recurso para su traslado, sintiéndose rehenes de una historia repetida que termina siempre con entrega de subsidios o aumentos de tarifas a favor de los empresarios”.

“En esta oportunidad DÉCIMOS BASTA!!! Y solicitamos lo Siguiente: En el marco de las leyes y ordenanzas vigentes solicitamos se aplique las mismas con el máximo rigor para garantizar la inmediata NORMALIZACION de este servicio Público. 2- Se garantice este servicio Público con o sin las Empresas vigentes. 3- Usuarios no estamos en condiciones de soportar ningún incremento de tarifas Hasta fin de Año; por el contrario, consideramos injusto que se otorgue subsidio alguno. 4- Los daños ocasionados a los Usuarios deben ser compensados con 5 días de servicio GRATIS para Toda la Población”, manifiesta el comunicado.

Este lunes los de Fodecus realizaron una protesta simbólica en la Terminal de Ómnibus.