Inicio / Sociedad / CONFLICTO DEL TRANSPORTE

Sigue el paro y los empresarios quieren un boleto de 37,85 pesos

- -
Pedido de aumento a 37 pesos. Ampliar
El viernes pasado ingresó al Concejo Deliberante capitalino un pedido de incremento en el precio del boleto a casi 38 pesos. Sin transporte, hasta que se abonen los sueldos de los choferes.

Mientras el paro de actividades en el transporte público de pasajeros se extiende en la provincia cumpliendo el quinto día, el pasado viernes ingresó por mesa de entrada al Concejo Deliberante capitalino, un pedido de incremento por 37,85 pesos.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), solicita a las autoridades del Concejo un nuevo incremento argumentando una crisis en el sector.  Según y de acuerdo a la nueva determinación de precios del boleto, conformes a costos ajustados por inflación, aumento salarial del 30 por ciento en paritaria nacional, el precio del boleto urbano tendría que costar 37,85 pesos.

Mientras tanto, el paro de la actividad por falta en el cumplimiento de los haberes de junio por parte de los choferes se mantiene y hoy se cumple el quinto día. Desde UTA sostienen que hasta que no se abonen los sueldos no levantarán la medida de fuerza.