Inicio / Sociedad / PARO DE COLECTIVOS

Cortalezzi consideró que el aumento del boleto solicitado es una "locura"

- -
El presidente del Concejo Deliberante capitalino, confirmó que el sector empresario solicitó un nuevo valor del servicio que elevaría su costo a 37,85 pesos.

"El viernes por la tarde llegó el pedido de AETAT al Concejo Deliberante capitalino. En dicho pedido, los empresarios solicitan llevar a $37,85 el boleto, bajar los impuestos municipales, y aumentar los boletos estudiantiles y abonos", expresó Armando Cortalezzi.

El titular del Concejo Deliberante se mostró sorprendido por la presentación efectuada por los empresarios, "un día antes que los choferes comiencen con el paro ante el incumplimiento en el pago del mes de junio", dijo Cortalezzi.

Desde AETAT le pidieron al Concejo aumentar un 30 por ciento el boleto del transporte urbano (llevarlo de 19,95 a $37,85), ajustar el precio de los abonos estudiantiles, eximir de tasas municipales y provinciales a las empresas urbanas y aquellas que operen en el área metropolitana. En consecuencia, Cortalezzi manifestó que "es una locura ese aumento, que la gente no lo podría pagar, y que este conflicto está perjudicando puntualmente al que menos tiene".

De todas formas, manifestó que es obligación del cuerpo tomar el pedido formulado y abocarse en su debido momento a su estudio.