Inicio / Sociedad / QUINTO DÍA DE PARO

UTA decidió levantar el paro y se restablece el servicio de transporte público

- -
El acta se firmó finalmente este miércoles poco antes de las 21 en la Secretaría de Trabajo. Se pagará el viernes el 70% del sueldo y desde UTA indicaron que si hasta el próximo miércoles no cobran el 30% restante del mes de junio, el jueves 17, a las cero hora, volverán al paro.

De este modo, el servicio público de pasajeros de la provincia volverá a circular con normalidad desde este jueves a las 4.45 horas, después de cinco días de paro.

Desde UTA (Unión Tranviarios Automotor) dejaron en claro que si hasta el próximo miércoles todos los choferes no cobran el 30% del sueldo pendiente, el jueves a las cero hora volverán al paro.

"El arreglo llegó luego que el gobierno de la provincia hizo efectivo el subsidio del mes en curso", dijo el vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios del Tranporte Automotor de Tucumán), Jorge Beretta. Admitiendo que esto resulta nada más que un "parche" mientras no se resuelvan los problemas de fondos de la actividad.

Entre los cuales mencionó la propuesta que el empresariado acercó al poder concedente (gobiernos municipal y provincial), para lograr la quita de impuestos y tasas municipales, además de fijar un nuevo valor al abono estudiantil gratuito de la Municipalidad capitalina. En tal sentido, Berreta señaló que "no podemos recibir cinco pesos por el boleto estudiantil".

"Teniendo en cuenta el malestar de la ciudadanía, los choferes vuelven a poner su esfuerzo para que los ciudadanos cuenten con el servicio", expresaron desde UTA, al aceptar la propuesta del empresariado.