Inicio / Sociedad / JUSTICIA TUCUMANA

Caso Lebbos: la Jueza Freidenberg benefició a Di Lella con la libertad

- -
Ante un planteo de la defensa el exsecretario de Seguridad durante la administración de José Alperovich, dejará de estar privado de la libertad, al sostener que no están fundamentados los argumentos para que cumpla la prisión preventiva. Hasta la fecha, el imputado por el encubrimiento y falso testimonio en el crimen de la joven estudiante de Comunicación Social, cumple con la decisión del tribunal en una unidad penitenciaria.

La vocal de la Cámara Penal de Feria, Alicia Freidenberg, autorizó este miércoles que el ex secretario de Seguridad deje de estar privado de la libertad. Textualmente ordenó que "dispone la inmediata libertad" de Eduardo Oscar Di Lella, quien se encuentra alojado en el penal de Villa Urquiza.

La resolución de la camarista se funda en la decisión de la Corte Suprema que dispuso el cese de la prisión preventiva, al considerar que no están dadas las causales para el caso de Di Lella.

En febrero pasado, Di Lella fue sentenciado a seis años de prisión por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en 2006, cuando era funcionario del Gobierno de José Alperovich.