Inicio / Sociedad / ECONOMÍA POR EL PISO

Medida electoral: el Gobierno convocará al Consejo del Salario en el mes de las PASO

- -
Foto: Telam. Ampliar
En medio de la campaña electoral, el Gobierno decidió convocar al Consejo del Salario en agosto, mes en que se llevarán a cabo las PASO. Si bien aún no está confirmada la fecha, desde el Ministerio de Producción que conduce Dante Sica, confirmaron a Ámbito la convocatoria.
Conscientes del impacto que puede generar un anuncio como la suba del salario mínimo vital y móvil en las urnas, en Casa Rosada apuraron la cita habida cuenta de que ya se cerraron las negociaciones paritarias con los distintos gremios.

En Argentina, el salario mínimo es de $12.500, y la última reunión del Consejo para discutirlo fue en agosto del año pasado, cuando todavía Jorge Triaca dirigía la cartera de Trabajo, que tenía entonces rango de ministerio.

Desde entonces, en varias ocasiones la dirigencia gremial exigió al Gobierno que abra la convocatoria a la discusión, debido a que la suba de 2018 (del 25%) quedó desfasada respecto a la inflación anual.

En las últimas horas, la CGT de los Trabajadores instó al oficialismo a apurar el llamado. El propio Sergio Palazzo, Secretario general de La Bancaria, dijo en una conferencia de prensa que "se hace necesaria la convocatoria a la discusión del Salario Mínimo Vital y Móvil que son los compañeros que menos ganan y que regulan a aquellos que tienen salario por fuera del convenio y están en negro".AMBITO