Inicio / Nacionales / PARO NACIONAL

Una medida de UTA a nivel nacional vuelve a paralizar el servicio de transporte en Tucumán

- -
Ante un nuevo fracaso en las negociaciones con las empresas, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó el paro de 24 horas para este viernes en todo el país, excepto en la zona metropolitana de Buenos Aires.
Roberto Fernández, secretario general de UTA, había anticipado que este jueves al mediodía su gremio se reuniría con las empresas para intentar llegar a un acuerdo y levantar la medida de fuerza.

Horas más tarde, la UTA informó que no hubo acuerdo y que por la tanto, realizará un paro de transporte este viernes afectando el servicio de corta y media distancia del interior del país durante 24 horas.

El gremio que nuclea a los choferes, indicaron que la medida no afectará a la Capital Federal y el Conurbano, porque allí si se cumple el acuerdo salarial, que consiste en pagar la paritaria acordada del 20 por ciento de aumento (que llevaría el salario básico a 41 mil pesos) y un bono de 11 mil pesos, a abonar en tres cuotas.

"El salario vale cada vez menos y los empresarios no quieren pagar el acuerdo salarial en el interior", había dicho el titular del sindicato tranviario. En un comunicado el gremio explicó que “los trabajadores estamos atravesando una situación crítica, y no podemos permitir que se siga ignorando este reclamo de reconstitución salarial absolutamente justo”.

La medida de fuerza de este viernes es por 24 horas y llegó luego que fracasaran las negociaciones salariales entre el gremio y las cámaras empresarias, realizada este jueves en una de las sedes de la Secretaría de Trabajo de la Nación.