Inicio / Sociedad / DESIDIA DE UN FUNCIONARIO

Vecinos denuncian al delegado de San Pedro de Colalao por convertir a la villa veraniega en un "basural"

- -
La Sucursal del Cielo, como fue denominado este hermoso paraje de Trancas, padece las consecuencias de las malas decisiones de sus administradores y de no mediar la intervención de organismos superiores, el lugar se convertirá en la sucursal de un "basural a cielo abierto".

Los vecinos de los barrios "Las Yungas" y "Aires de Chulcas" apelaron a los medios de prensa y a las redes sociales para denunciar que el delegado comunal de San Pedro de Colalao, Luis Andrada, arroja la basura a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento y en forma desampresiva atentado contra la flora y fauna de la villa veraniega ubicada en el departamento de Trancas.

Fotos y videos demuestran la decisión criminal adoptada por las autoridades, que arrojan los desperdicios recolectados por los camiones de la comuna en medio del monte en el camino a Chulca, que se sitúa a 6 kilómetros al Norte de la plaza principal de San Pedro de Colalao.

Los vecinos observan cómo con el paso de los días el basural adquiere mayor dimensión, sin poder hacer oír sus reclamos al delegado Andrada, quien por estos días estaría de vacaciones.  

En los últimos años creció la demanda de veraneantes en la zona de Chulca, rica en vegetación y que está atravesada por el río homónimo. Sin embargo, la paz y el paraiso que tanto añoraban parece tener los días contados con el "basural a cielo abierto" que el delegado comunal de San Pedro de Colalao decidió levantar allí.

En el Facebook del Observador de Trancas los habitantes de la zona comentaron que "el basural que creó la comuna de San Pedro aumentó un 300% de la última vez que vinimos a ver lo que estaba sucediendo en la zona".

"Como siempre la comuna y el delegado Andrada no hacen nada, ni siquiera por tapar la basura y evitar la quema de la misma que es lo mas grave", indicaron.

A la quema de la basura, altamente contaminante al medio ambiente, habría que sumarle la muerte de la fauna autóctona como los Quirquinchos que se aprecia en una de las imágenes aportadas por los vecinos. 

"De seguir así, el verano será insoportable por los olores y las moscas", comentaron indignados los habitantes de la zona.

Mientras esperan la reacción de las autoridades provinciales, en lo que respecta al Ente Turismo y a la Secretaría de Medio Ambiente, la gente consideró que están ante un grave problema que no se soluciona sino al contrario, aumenta con el tiempo arruinando el paisaje de lo que alguna vez fue "La sucursal del cielo".