Inicio / Politica / ÚLTIMO PASO

El Gobernador firmó el nombramiento de ocho magistrados

- -
Las designaciones recorrieron las distintas instancias tanto del Consejo Asesor de la Magistratura como de la Legislatura, exigibles en el concurso de antecedentes y oposición.

El gobernador, Juan Manzur, manifestó este jueves que firmó el nombramiento de ocho magistrados para cubrir las vacantes en el Poder Judicial. "Estamos comunicando al Poder Judicial, ya firme todos los decretos y cuando la justicia lo disponga entran en funcionamiento”, confirmó el mandatario.

Al respecto, también fue consultado el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien sostuvo que las designaciones recorrieron las distintas instancias tanto del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) como de la Legislatura en la comisión de Peticiones y Acuerdos, para luego en una sesión de ese cuerpo dar acuerdo a cada uno de los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo.

“Hay unas cuantas ternas que están en el Ejecutivo para ser analizadas, después serán anunciadas al Gobernador para que se continué con el procedimiento”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Sabemos de la emergencia y necesidad de nombrar jueces y fiscales. Hay intención del Ejecutivo de cubrir las vacantes, pero debemos elegir bien porque son para toda la vida y eso requiere hacer un buen análisis”.

Las designaciones

Centro Judicial Capital: 

Diego Ernesto Lammoglia, Vocal de Cámara Penal de la Sala I.

María del Pilar Lau, Defensora Oficial Civil y del Trabajo.

María Fernanda Bahler, Vocal de Cámara Penal de la IV.

Cecilia María Susana Wayar, Jueza de Primera Instancia en lo Civil en Documentos.

Centro Judicial Monteros

Marcos Javier Núñez Campero, Juez de Menores.

Centro Judicial Concepción

Diego Ángel Molina Franco, Defensor Oficial en lo Penal.

Héctor Fabián Assad, Fiscal de Instrucción en lo Penal.

Camilo David Sleiman, Defensor de Menores en lo Civil, Penal y Trabajo de la I° Nominación./gobjustucuman.gob.ar