Inicio / Sociedad / SOLICITAN DONACIONES DE ALIMENTOS, ROPA Y FRAZADAS

Jóvenes de Concepción ayudan a los más necesitados

- -
Entregan comida a familiares de los enfermos internados en el Hospital Regional Concepción. Ampliar
Sin importar el frío ni el calor, todos los lunes, un grupo de jóvenes que pertenecen a la Fundación Más Vida están listos para asistir con ropa y comida a más de 60 personas en situación de calle.
Cada lunes recorren durantes 3 horas y divididos en cuatro autos, diferentes puntos de la “Perla del Sur” para darles a hombres y mujeres alimentos calientes y abrigos, para paliar las bajas temperaturas imperantes. Esta noble tarea la desarrollan desde hace más de una década y participan varias personas colaborando en diferentes labores. 

 “Recorremos varios barrios de la ciudad llevando quizás la única comida del día, y en invierno abrigos, a más de 60 personas que viven en la calle  y a familiares de los enfermos internados en el Hospital Regional Concepción. Respecto a la cena siempre es suculenta y caliente, le damos un vaso con jugo, un postre y los acompañamos un rato charlando”, contó a primerafuente, Johana Fiat, unas de las referentes de la organización.

La joven contó, además, que  esta actividad  arrancó de la mano de una agrupación religiosa (iglesia Evangélica Vida Abundante)  llamada “Ángeles de la Noche” y  que se dedicaba a ayudar a la comunidad más vulnerable de Concepción. Años más tarde resolvieron quedar bajo el paraguas solidario de la Fundación Más Vida.

“Llevamos más de 10 años con este grupo que al principio se llamó  “Ángeles de la Noche”. Con el tiempo se fue agrandando esta familia y creamos la Fundación. Ahora contamos con Personería Jurídica y además tenemos un comedor al que asisten cerca de 15 niños del barrio Independencia. Y todo el tiempo tratamos de sumar personas que tengan ganas de ayudar ad honorem”, explicó Fiat.

Para estos voluntarios  su labor no sólo se ciñe  en ayudar con alimentos a los indigentes sino también visitan a los familiares de los enfermos internados en el hospital, que suelen venir desde muy lejos para cuidar a sus seres queridos. 

A su vez remarcaron que   sumaron 12 porciones de comida que  entregan todos los días a los  parientes  de los heridos del micro en el que venía un contingente de jubilados mendocinos, que volcó en la ruta provincial 308 e intersección con la ruta  nacional 157, hace más de una semana.

“Estamos felices de volver al Hospital Regional de Concepción. Si alguna vez te tocó estar en este lugar sabés que un plato de comida y una palabra de aliento son fundamentales para poder seguir, más cuando tus familiares se encuentran lejos. Además  hace una semana sumamos 12 viandas  porque estamos asistiendo, todos los días,  a los parientes de los heridos del micro en el que venía un contingente de jubilados mendocinos. Sabemos que son momentos difíciles y la contención es muy importante", explicó, Johana. 

El recorrido solidario dura aproximadamente 3 horas, los asistentes se dividen en cuatro autos y entregan las 70 raciones.  La manera de solventar los gastos es a través de la ayuda que solidariamente prestan vecinos y amigos a la organización.

“Siempre hay gente solidaria que nos acerca, ropa, alimentos, abrigos etc. Ahora estamos realizando una colecta de ropa de abrigo para niños. Para poder acercar donaciones los interesados pueden llamar al teléfono (03865) 509832 o bien llegarse a la calle Islas Malvinas 824 en el barrio Independencia”, concluyó Fiat.

Por Rafael Medina.-