Inicio / Sociedad / A PURO LOCRO Y FOLCLORE

Concepción: Los Nocheros y el Oficial Gordillo actuarán en el Festival del Locro

- -
La VII edición del Festival Nacional del Locro se realizará el próximo domingo 28 de julio, en el estadio del Concepción Fútbol Club. La entrada general contará $100.

El aroma del tradicional plato norteño comenzará a sentirse desde las primeras horas de la mañana del domingo 28 en el Concepción Fútbol Club, donde varios cocineros prepararán sus respectivos locros para el certamen que se dirimirá el mismo día.

 También la propuesta musical para ese día será  muy atractiva. Artistas folclóricos nacionales y de la provincia serán los encargados de amenizar todo la jornada.

 “Tendremos como uno de los principales atractivos artísticos al consagrado grupo folclórico salteño “Los Nocheros”, que no se presentan en Concepción desde hace varios años. También, estarán presente los artistas: Ivo Rodríguez, Lucas Díaz, Los Juan con Francis Moreno, Los Farfán, Los Avelino, Los Taa Huayra y El Oficial Gordillo”, adelantó a primerafuente, Estela López, directora de Cultura de la Municipalidad.

Los organizadores esperan para ese día una gran afluencia de  público ya que el año pasado convocó a más de 20 mil personas.

 “Esperamos que muchos vecinos, no sólo de nuestra ciudad sino de otras localidades, participen del festival. Es muy colorido y para toda la familia. Se puede degustar comidas regionales y además la gente sigue mucho el  tradicional concurso,  donde coronaremos  al Campeón Nacional del Locro 2.019”, señaló, la Directora de Cultura.