Inicio / Sociedad / CANSADOS DE LOS ROBOS

Aguilares: vecinos autoconvocados marcharon por tercera vez contra la inseguridad

- -
Encolumnados detrás de una bandera argentina la movilización se desplazó por las calles. Ampliar
Hartos de sufrir a diario hechos delictivos piden a las autoridades municipales y provinciales más presencia policial en los diferentes barrios de la ciudad sureña.
La marcha arrancó esta mañana, cerca de las 11, y congregó a un nutrido grupo de aguilarenses que están cansados de la inseguridad. Encolumnados detrás de una bandera argentina la movilización se desplazó por las principales arterias de esta localidad, donde entregaron folletos y concientizaron sobre le necesidad de contar con más seguridad.

Isabel Vera y Mary Rodríguez, quienes encabezaron la manifestación, contaron a primerafuente que “vamos a continuar con las marchas hasta que los ciudadanos tomen conciencia de que solamente unidos se puede lograr algo. Le pedimos a  las autoridades que nos cuiden; se viven tiempos muy difíciles en la calle, nos roban, nos golpean, nos matan y nadie hace nada. Por eso estamos aquí, pidiendo seguridad”, señalaron las mujeres.

Es importante recordar que esta  convocatoria es impulsada por los vecinos autoconvocados y  surgió tras la muerte de un policía de la motorizada, ocurrida el pasado martes 25 de junio, en Aguilares.

“Lo que ocurrió con el policía, que perdió la vida  cuando seguía a unos motochorros, nos sacudió a todos. Por eso se realiza esta marcha y vamos a continuar hasta que tengamos respuestas”, concluyó Rodríguez.

Tags