Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

Tras una persecución, detienen a dos hombres y secuestran cocaína

- -
Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT) protagonizó el sábado pasado una persecución tras la cual aprehendieron a dos hombres y secuestraron 800 gramos de cocaína en un ladrillo y en bochitas, un cuchillo tipo carnicero, un cargador calibre 9mm con un proyectil, una motocicleta, tres celulares y $600.
En la madrugada, efectivos a cargo del oficial auxiliar, Ariel Rodríguez, se encontraban realizando recorridos en el marco del Programa de Diagramación de Seguridad Preventiva que se desarrollaba en jurisdicción de las Comisarías Seccionales 6°, 7°, 9° y 13° de la Unidad Regional Capital.

Cerca de las 2 horas, se dispuso que todo el personal se movilizara a la Jurisdicción de Comisaría Seccional 11°, debido a los numerosos ilícitos ocurridos en el Barrio La Costanera, por lo que agentes de Grupo CERO, Infantería Capital, y de dicha comisaría procedieron a patrullar la zona.

A las 4 horas, en la intersección de las calles Guatemala y Costanera Norte, los efectivos visualizaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que, al notar la presencia policial, aceleraron alejándose de ellos a gran velocidad a pesar de que se les dio la voz de alto. Inmediatamente inició una persecución que culminó en un domicilio ubicado sobre Pasaje Costanera Norte, muy cerca de la intersección con calle Haití al 1600.

Al llegar al lugar, uno de los sospechosos descendió del rodado y comenzó a forcejear con los policías, para permitir que su cómplice ingrese al domicilio junto con la motocicleta. En ese momento, un tercer hombre intervino y se unió al altercado con los efectivos, insultándolos verbalmente y golpeándolos.

Tras lograr frenar la situación, procedieron a realizar la requisa correspondiente y entre las ropas de uno de los sospechosos hallaron un ladrillo envuelto en cinta de embalaje que estaría compuesto por sustancias ilícitas. Además, llevaba consigo un cargador de 9 milímetros con un cartucho y siete “bochitas” de una sustancia blanquecina.

Mientras llevaban a cabo la requisa, familiares y vecinos de los sospechosos comenzaron a agredir a los empleados policiales, por lo que tuvieron que trasladar a los tres hombres a la Comisaría junto a los elementos secuestrados, incluida la motocicleta.

Una vez en la dependencia los tres sujetos fueron identificados y requisados. Se trataba de un hombre de 34 años, otro de 44 y un adolescente de 17. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción Penal de Feria, en la persona del Javier González, quien interiorizado de lo sucedido dispuso que los dos mayores de edad continúen en calidad de aprehendidos y desde el Juzgado de Menores de Turno, se dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores, a menos que el Juzgado Federal disponga lo contrario.

Ante la presencia de presuntas drogas ilícitas, se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) y un equipo a cargo de la oficial sub ayudante, Rita María Emilia Jiménez, realizó las pericias necesarias, a través de las cuales se logró determinar que la sustancia que tenían en su poder los sospechosos era cocaína, con un peso total de 797 gramos.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, en la persona del secretario Javier Remis, quien dispuso que por orden de Raúl Daniel Bejas, se proceda al secuestro de la totalidad de la droga y los celulares y se proceda a la detención de los tres sospechosos, por Infracción a la Ley 23.747 de Estupefacientes.