Inicio / Gremiales / CONFLICTO LABORAL

Ingenio Santa Bárbara: en una asamblea los operarios decidirán si cortan la ruta 38

- -
Los trabajadores están evaluando nuevas medidas de lucha si el conflicto no se resuelve. El viernes pasado no hubo acuerdo con el empresario Rocchia Ferro, interesado en la planta fabril de Aguilares.
“Hasta la fecha no hay ninguna solución para los trabajadores”, explicó José Coria, dirigente de FOTIA. Comentó que se reunieron con Julio Colombres, pero según el empresario todavía no están dadas las condiciones para entregar la fábrica azucarera a la otra firma liderada por el industrial Rocchia Ferro.

Sin novedades que les permita alimentar la esperanza de sostener su fuente laboral, el pasado viernes, los trabajadores junto a los delegados de la Fotia, trataron infructuosamente establecer algún contacto con los funcionarios de Casa de Gobierno.

“Hasta el momento a nivel provincia no tenemos una respuesta favorable, si a través de la Municipalidad de Aguilares nos dieron una ayuda económica, ya nos hicieron cuatro pagos de $2000 cada uno”, explicó el dirigente de Fotia.

El gremialista adelantó que cerca del mediodía de hoy los trabajadores realizarán una asamblea y allí determinarán si vuelven con los cortes de ruta.