Inicio / Politica / SIGUEN LOS RECLAMOS

Manzur culpó al Gobierno nacional por la suba de la inflación y la pobreza

- -
“La inflación, la indigencia y la desocupación son los resultados de una política económica nacional equivocada”. Así lo afirmó el gobernador Juan Manzur este lunes por la mañana al ser consultado por la inflación alcanzada en junio.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el martes los aumentos minorista de junio que, según estimaciones privadas, rondó el 2,6%, por debajo del 3,1% de mayo.

“Mes a mes la inflación sigue dando muy alta. Esto mide todos los aumentos en la nafta, la luz, el gas, la comida y paralelamente a esta cifra vemos que los informes de la pobreza también siguen incrementando”, expresó Manzur en referencia a los informes presentados por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA (Universidad Católica) que estima que la pobreza ya está en el 35% y la indigencia en el 7%.

El mandatario provincial contó que tuvo un encuentro con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en las primeras horas del día donde analizaron con preocupación el cierre de las Pymes.

“Consultoras y entidades de primer nivel nacional también muestran que las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar las tasas de interés que hay y están cerrando, despidiendo gente y así sigue aumentando la desocupación”, aseguró Manzur y concluyó: “Todo es producto de lo mismo, de una política económica nacional equivocada”.