Inicio / Politica / COMPROMISO ASUMIDO

La Provincia pagará 11% por la cláusula gatillo a los estatales

- -
En marzo pasado el Gobierno cerró con los gremios estatales un acuerdo salarial del 25% con tres revisiones: junio, septiembre y diciembre. El gobernador, Juan Manzur, confirmó el pago de la cláusula gatillo a los trabajadores estatales.

El primer mandatario sostuvo que se cumplirán con todos los compromisos contraídos. "Junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, vamos a ayudar en todo lo que podamos. Por eso el pago de la cláusula gatillo, vamos a cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos que tiene la provincia”, remarcó.

En ese sentido, ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, adelantó que el Ejecutivo provincial abonará, por la activación de la clausula gatillo, un 11% para igualar la inflación acumulada al mes de junio. El funcionario explicó que, debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Argentina (INDEC) no publicó aún el índice de inflación de junio, desde el Gobierno provincial se estimó ese valor, acumulado a junio, en 23.5%.

“Es un pedido del Gobernador y del Vicegobernador que trabajemos con Economía para pagar esa diferencia. Se abonará por planilla adicional hasta antes de fin de mes”, adelantó Amado. Y explicó: “Estimamos la inflación de junio para tener el acumulado de los primeros seis meses y ese acumulado nos dio un 23.5%. Ya pagamos el 12.5% en marzo y ahora abonaremos la diferencia del 11% para actualizar esas escalas”.

El ministro sostuvo que el pago de esa diferencia representa una erogación del Estado de 450 millones de pesos aproximadamente. “La situación económica nacional es difícil y eso tarde o temprano va a terminar impactando en forma negativa, porque lo que están erradas son las políticas económicas nacional, lo venimos diciendo, y la prueba de eso son los indicadores”, aseveró Manzur.

En esa misma línea, Amado indicó: “Por tercer año consecutivo estamos pagando a los trabajadores estatales esta cláusula. De esta manera los salarios no pierden por la inflación, que justamente es causada por las erradas políticas económicas que está aplicando el Gobierno Nacional”./gobjustucuman.gob.ar