Inicio / Sociedad / SUCEDIÓ EL DOMINGO

Buscan intensamente a delincuentes por el brutal asalto al geriátrico de Tafí Viejo

- -
/ Ampliar
Tras amenazar, reducir y agredir a algunos empleados y abuelos, huyeron llevándose la suma de $10.000 en efectivo, teléfonos celulares y documentación.

Personal de la Comisaría de Tafí Viejo Centro realiza una exhaustiva investigación junto con la Brigada de Investigaciones Norte para dar con el paradero de un grupo de delincuentes que este domingo por la mañana irrumpió en el hogar de ancianos de esa ciudad.

A las 9 de la mañana, un llamado telefónico dio aviso a la dependencia policial de que en el Geriátrico San Alberto, ubicado en calle Santa Fe, se había producido un robo agravado a manos de desconocidos que se movilizaban en un automóvil y en una motocicleta.

Inmediatamente personal a cargo del Comisario Principal Gustavo Beltrán se presentó en el lugar y la Directora de la institución, Carla Sánchez, explicó que momentos antes cinco personas armadas ingresaron al hogar.

Tras amenazar, reducir y agredir a algunos empleados y residentes, huyeron llevándose la suma de $10.000 en efectivo, teléfonos celulares y documentación. “Los delincuentes llegaron buscando una caja fuerte o una alta suma de dinero, pero se terminaron llevando lo que robaron de la administración”, detalló el Comisario Beltrán.

Al realizar las primeras averiguaciones, los efectivos policiales descubrieron que el mismo grupo de delincuentes cometió un robo en la vereda del nosocomio al escapar. Un hombre de 72 años se encontraba en su vehículo esperando a su esposa, que trabaja en el hogar, cuando los asaltantes lo amenazaron con armas de fuego, lo golpearon en la cabeza y le sustrajeron su automóvil en el que también huyeron.

A partir de la información recabada, personal a cargo del Comisario Beltrán y los Subcomisarios Daniel Luna y Cristian Molina, realiza las pericias y averiguaciones correspondientes. “A partir de la investigación desarrollada y el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, se avanzó en la identificación de los asaltantes y se esperan novedades al respecto a la brevedad”, señaló Beltrán.

Se dio intervención a personal de Criminalística Norte y se puso en conocimiento a la Fiscalía en lo Criminal en Turno, en la persona de la Dra. Cecilia Liendo, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.