Inicio / Gremiales / FUERTE RECHAZO

Abogados y abogadas laboralistas repudiaron los ataques de Macri

- -
La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas repudió las declaraciones del presidente Mauricio Macri, que eligió esta vez medios de comunicación extranjeros para renovar sus ataques contra las organizaciones sindicales.

El Consejo Directivo de la AAL rechazó que se pretenda "asociar al sindicalismo con la violencia y la razón de decadencia económica del país" como eslogan da campaña.

"El presidente adelantó que se encuentra dispuesto a apelar a cualquier instrumento, incluida la criminalización de la acción gremial, para imponer las políticas precarizadoras que desde esos espacios se resisten", sostuvieron desde la AAL.

"Se trata de un discurso repetido sistemáticamente desde el inicio de esta gestión gubernamental - esta vez como eslogan de campaña electoral - que pretende asociar al sindicalismo con la violencia y la razón de decadencia económica del país", señalaron.

Cabe recordar que la acción colectiva se encuentra garantizada en el art. 14 bis de nuestra Constitucion Nacional y en diversos Convenios de la OIT, entendida como toda actividad necesaria para remover los obstaculos que dificulten la realización plena de la persona que trabaja.

"Desde la AAL repudiamos esta práctica que se impulsa desde la más alta magistratura. En lugar de garantizar la vigencia del Estado de derecho, Macri se pronuncia contra la actividad sindical e incita a la proliferación de denuncias penales contra algunos dirigentes gremiales con el objetivo de erosionar la libertad de expresión y el legítimo ejercicio del derecho de huelga", sostuvieron.

Agregaron que "estos ataques tienen la evidente finalidad de reimpulsar los proyectos de reformas laborales regresivas en perjuicio de la clase trabajadora argentina".

"En todos los casos, los destinatarios constituyen organizaciones representativas de trabajadores y trabajadoras que se oponen a las mismas", denunciaron. "Por todo eso desde la AAL, instamos al cese de estas prácticas antisindicales y nos solidarizamos con los gremios de camioneros, bancarios y pilotos de avión, bregando por la vigencia de los derechos fundamentales", concluyeron./infonews.com