Inicio / Sociedad / SE HIZO JUSTICIA

Procesaron Sergio Szpolski por quedarse con los aportes previsionales de Radio América

- -
foto publicada en datuopinion.com Ampliar
Fue a partir de una denuncia de los trabajadores del medio. También le dictaron un embargo.

El ex dueño del Grupo 23, Sergio Szpolski, fue procesado por apropiación indebida de los aportes de la seguridad social de trabajadores de Radio América entre 2012 y 2016. También lo embargaron en 2 millones de pesos.

Las resoluciones fueron tomadas por el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, quien además procesó a Oscar Flores, que figuraba al frente de DESUP S.A y trabajaba bajo las órdenes de Szpolski, en base a una denuncia de los trabajadores de la Radio América. Ellos explicaron que las decisiones en la empresa y las cuestiones salariales eran responsabilidad del empresario desde 2009.

Los trabajadores declararon como testigos ante el magistrado y aseguraron que Szpolski tomaba las decisiones en el Grupo, y hasta se había comprometido a regularizar el pago de aportes, hasta que en 2016 se la habría vendido al empresario Mariano Martínez Rojas.

En su descargo, Szpolski dijo que, si bien ha sido el responsable editorial en algunos medios, jamás tuvo injerencia, conocimiento o decisión en relación a las cuestiones impositivas.

Pero el juez concluyó que de acuerdo a la prueba acumulada, era él quien "se habría encargado, entre diversas cuestiones, de la toma de decisiones relativas al pago a los empleados en relación de dependencia y del destino de las sumas retenidas a aquéllos que debían haber sido ingresadas al Fisco dentro del término legal para hacerlo". (infonews.com)