Inicio / Gremiales / CONFLICTO LABORAL

Ingenio Santa Bárbara: los operarios cortan la ruta 38 en Aguilares

- -
Los trabajadores decidieron en una asamblea volver con la protesta y cortan la vieja traza de la ruta 38 a la altura del arroyo Barrientos en el acceso sur de Aguilares.
El conflicto laboral del Ingenio Santa Bárbara continúa y la situación preocupa a los 450 trabajadores. Ayer se concretó una asamblea y determinaron que hoy, por falta de respuesta de los dueños de la fábrica azucarera, vuelven con los cortes de ruta. 

“Hasta la fecha no hay ninguna solución para los trabajadores. Nos reunimos con Julio Colombres, pero según el empresario todavía no están dadas las condiciones para entregar la fábrica azucarera a otra firma. Mientras tanto la fábrica está parada, estamos sin trabajar y la gente está sin nada, está sufriendo los desentendidos entre Colombres y el grupo que quiere invertir”, explicó  José Coria, dirigente de Fotia.

La protesta se inició cerca de las 8, sobre el puente del arroyo Barrientos en el acceso sur de Aguilares, y se extenderá hasta el mediodía, según informaron los trabajadores. Como paso alternativo se encuentra habilitado el puente que une los barrios San Martín y Almirante Brown.