Inicio / Sociedad / EMPRESARIOS PIDEN MÁS FONDOS

“Es una injusticia que no nos hayan pagado”, afirman desde AETAT

- -
“Creo que es una injusticia que no nos hayan pagado", explicó Jorge Berretta, vicepresidente de AETAT en relación a los aportes adeudados. Dijo que están gestionando un anticipo de subsidios provinciales para completar de abonar los salarios y quita de impuestos. Sigue la amenaza de subir tarifas en contra del bolsillo de la gente.
Berretta adelantó que desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se solicitó al Gobierno provincial una eximición de los impuestos argumentando que el sector atraviesa una profunda crisis como consecuencia de los problemas económicos del país.

En la presentación se pide "eximir de pagos de los ingresos brutos a la actividad", "eximir del pago del impuesto a la Salud Pública" y "bonificar el 100% del impuesto automotor".

Berretta dijo que se encuentran ante una imposibilidad real de abonar los sueldos. “Ya no es que el sector está complicado financieramente, estamos trabajando adeudados. El miércoles no vamos a tener cómo afrontar los salarios”, agregó en diálogo con la prensa. 

“Nosotros ya propusimos a la Legislatura, al Concejo y al Ejecutivo una mesa de trabajo. O cambiamos de sistema o se toman múltiples medidas, como que nos eximan de impuestos o el reajuste de los abonos”, opinó el dirigente.

En resumen, Berretta, consideró que el actual conflicto está motivado por: “el traspaso improlijo del subsidio de la Nación; la constante inflación; los aumentos salariales; el poco interés del sector político que es el responsable, más el incumplimiento en los subsidios nacionales”, explicó.